Hola a aquellos que hayan accedido a esta página web. Mi nombre es Tania y soy graduada en Lengua y literatura españolas por la Universidad Autònoma de Barcelona. Actualmente (2014-2015) curso el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclo Formativo, Escuela de Adultos y Enseñanza de Idiomas.
En el período que va de 2013 a 2015 he trabajado para la plataforma COURSERA en un proyecto llamado Corrección y estilo del español a cargo del Doctor S. Alcoba.
Esta página web resulta de un proyecto para unos alumnos de 3º de ESO del Instituto La Pineda (Badalona). Precisamente esta página resulta de una secuencia didáctica llamada Camino de misterio en la que mis queridos alumnos deberán realizar una lectura expresiva de algunos textos cuya temática es la del misterio.
Me adentro en esta experiencia con muchas ganas e impaciencia por comprobar los resultados.
Un saludo,
Tania P.
¡Hola a todos, transeúntes! Mi nombre es Ivet, soy graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y actualmente curso el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclo Formativo, Escuela de Adultos y Enseñanza de Idiomas en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los materiales que figuran en este espacio web son el resultado del proyecto Un camino de misterio, una secuencia didáctica pensada y creada exclusivamente para los alumnos de 3º de ESO del Instituto La Pineda de Badalona. El proyecto elaborado consiste en realizar una lectura expresiva de un cuento de intriga. Aquí podrás encontrar el material necesario para seguir todo el proceso de aprendizaje y conseguir la tarea final con éxito y satisfacción.
Espero que disfrutes del contenido - un tanto misterioso - si apareces por aquí. ¡Arrancamos!
Ivet.
Espero que el material sea útil para aquél que ha llegado hasta aquí.
Los objetivos que contempla este proyecto son los siguientes:
Los alumnos a los que va dirigida esta secuencia didáctica deben ser personas competentes en cuanto a la expresión oral. Éste es un factor fundamental para el desarrollo de la vida en sociedad. Las personas hablamos continuamente, ya sea con nuestra familia, nuestra pareja, con el vecino o con el dependiente que nos vende los zapatos. Por ello, para que podamos expresarnos y relacionarnos con el mundo, debemos poder expresarnos correctamente.
Por esta razón, la secuencia está dirigida a explotar este recurso que es la expresión oral, básico para nuestras relaciones diarias.
Un saludo.