Nosotros

Hola a aquellos que hayan accedido a esta página web. Mi nombre es Tania y soy graduada en Lengua y literatura españolas por la Universidad Autònoma de Barcelona. Actualmente (2014-2015) curso el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclo Formativo, Escuela de Adultos y Enseñanza de Idiomas.

En el período que va de 2013 a 2015 he trabajado para la plataforma COURSERA en un proyecto llamado Corrección y estilo del español a cargo del Doctor S. Alcoba.

Esta página web resulta de un proyecto para unos alumnos de 3º de ESO del Instituto La Pineda (Badalona). Precisamente esta página resulta de una secuencia didáctica llamada Camino de misterio en la que mis queridos alumnos deberán realizar una lectura expresiva de algunos textos cuya temática es la del misterio.

Me adentro en esta experiencia con muchas ganas e impaciencia por comprobar los resultados. 

Un saludo,

Tania P.

 

¡Hola a todos, transeúntes! Mi nombre es Ivet, soy graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y actualmente curso el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclo Formativo, Escuela de Adultos y Enseñanza de Idiomas en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los materiales que figuran en este espacio web son el resultado del proyecto Un camino de misterio, una secuencia didáctica pensada y creada exclusivamente para los alumnos de 3º de ESO del Instituto La Pineda de Badalona. El proyecto elaborado consiste en realizar una lectura expresiva de un cuento de intriga. Aquí podrás encontrar el material necesario para seguir todo el proceso de aprendizaje y conseguir la tarea final con éxito y satisfacción.

Espero que disfrutes  del contenido - un tanto misterioso - si apareces por aquí. ¡Arrancamos!

Ivet.

 

Espero que el material sea útil para aquél que ha llegado hasta aquí.

Historia del proyecto

Los objetivos que contempla este proyecto son los siguientes:

  • Tomar consciencia de qué es el género de intriga
  • Conocer el desarrollo de la secuencia didáctica
  • Recoger los conocimientos previos sobre el género discursivo y las expectativas de los alumnos respecto a la secuencia
  • Apreciar las características propias del género de intriga
  • Ser conscientes de las características más relevantes del género
  • Conocer el tema de los textos con los que trabajarán
  • Practicar aspectos verbales en general
  • Contrastar opiniones distintas
  • Explotar la exposición oral
  • Apreciar la utilidad de la actividad
  • Conocer el concepto de lectura expresiva
  • Tomar consciencia del producto final
  • Reconocer los factores a tener en cuenta en una exposición oral
  • Precisar los aspectos necesarios para una correcta exposición oral
  • Responsabilizarse de su papel dentro del producto final
  • Trabajar un texto concreto para la realización de la lectura expresiva o representación
  • Practicar la lectura en voz alta en grupos de trabajo
  • Tener en cuenta los elementos externos para complementar la puesta en escena
  • Leer expresivamente el texto elegido delante de los compañeros utilizando los factores trabajados
  • Valorar objetivamente el trabajo de los compañeros
  • Ser capaces de recoger los conocimientos adquiridos en un dosier
  • Extraer conclusiones del producto
  • Tener capacidad autocrítica del trabajo realizado
  • Demostrar la adquisición de los conocimientos

Nuestros usuarios

Los alumnos a los que va dirigida esta secuencia didáctica deben ser personas competentes en cuanto a la expresión oral. Éste es un factor fundamental para el desarrollo de la vida en sociedad. Las personas hablamos continuamente, ya sea con nuestra familia, nuestra pareja, con el vecino o con el dependiente que nos vende los zapatos. Por ello, para que podamos expresarnos y relacionarnos con el mundo, debemos poder expresarnos correctamente.

Por esta razón, la secuencia está dirigida a explotar este recurso que es la expresión oral, básico para nuestras relaciones diarias.

Un saludo.

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode